La escuela "The School of Therapeutic Bodywork" lleva ofreciendo cursos de masaje desde 1994. Su objetivo no es sólo ofrecer la enseñanza de técnicas de masaje, sino también fomentar a que los alumnos puedan desarrollar una calidad de tacto y atención que no son fáciles de encontrar en las técnicas que llevan a cabo muchos terapeutas.

La medicina tradicional Tailandesa se basa en el concepto de un sistema de energía que comprende 72.000 líneas “sen”, por las que la energía se transforma y fluye a través del cuerpo. Sin embargo, en la actualidad muchos de los conceptos técnicos de este sistema se han perdido y lo único que ha quedado es una serie de sencillos diagramas que representan las diez principales líneas “sen”, utilizadas en el Masaje Tradicional Tailandés.

El Yoga masaje interpreta dichas líneas “sen” desde una perspectiva miofascial al igual que lo hace el Hatha Yoga. Aunque también se pueden contemplar las líneas “sen” desde una perspectiva relacionada con el tejido conectivo, de esta manera se obtiene una técnica muy efectiva para trabajar los cambios posturales y estructurales.

El Masaje Tailandés se realiza en el suelo. No hace falta ningún equipamiento, ni aceites, y el paciente puede permanecer ligeramente vestido. Esto hace que esta técnica sea una de las más versátiles y, a la vez, más portátiles. Muchas de las técnicas pueden ser incorporadas en rutinas de masaje en camilla.

El curso de Masaje Tailandés tiene una duración de sesenta horas. Aún así, los alumnos deberán practicar fuera de clases, para que del masaje se obtenga un conocimiento a partir del cual se fluya espontánea e intuitivamente. El curso enseña una rutina completa de una hora y media de masaje, además de variaciones destinadas al trabajo con mujeres embarazadas y, también, una rutina en posición sentada.

Este curso está destinado a masajistas con experiencia y terapeutas que quieran ampliar su repertorio, pero, también, para principiantes que quieran explorar en el campo del masaje para dedicarse a ello o, simplemente, por placer. El curso se ha revelado como una herramienta muy valiosa para practicantes y profesores de Yoga.

Este curso incluye, también, el trabajo de postura del masajista, la respiración, el ritmo, el conocimiento personal, la atención y la concentración. El objetivo es desarrollar un estilo de masaje que sea beneficioso tanto para el masajista como para el paciente.

El Masaje Tradicional Tailandés ejemplifica los cuatro estados divinos de la mente descritos en las enseñanzas budistas: amor, bondad, compasión y ecuanimidad. El Masaje Tailandés es enseñado y practicado con el objetivo de expresar estos estados en acción. Por esta razón el masaje es conocido como "meditación en movimiento".



 

 

 








La terapia sacrocraneal fue traída a la atención del gran público en los años 1980 por el trabajo del osteopatía americano John Upledger. Las raíces de la Terapia Sacro-craneal s’encuentran, sin embargo, mucho más profundo en el corazón de la osteopatía temprana y en el trabajo de William Garner Sutherland (1873 - 1954).

Temprano en su carrera Sutherland tenia una inspiración divina. Percibió dentro del sistema humano un impulso respiratorio primario motivado por el ‘Aliento de la Vida’.

En los últimos años de su vida se do cuenta del verdadero significado de esta revelación temprana que cambio completamente su modo de trabajar. Sutherland entendió que sus intervenciones osteopatías - no importa como bien informadas - no eran nada comparado a la Inteligencia Inherente y Salud que se despliega del Aliento de la Vida. La comunicación directa con esta Inteligencia supertrapazo la intervención osteopatía.

La terapia sacrocraneal biodinámica se deriva del trabajo posterior de Sutherland y ha sido desarrollado por Franklyn Sills, James Jealous y Rollin Becker, entre otros.

Fundamental a la terapia sacrocraneal biodinámica es la intención del practicante de trabajar con 'la salud esénciala’ que Sutherland dice nunca es perdida.

Este curso será enseñado como una serie de ocho seminarios de 30 horas. Cada seminario será autónomo y enseñará conceptos sacrocraneal y técnicas que pueden ser integrados en el trabajo de masajista y fisioterapeutas.

Cada seminario invitará el estudiante más profundo en el trabajo de Terapia Sacro-Craneal Bioenergética y en la posibilidad de conversaciones cada vez más profundas con la Salud.

Al final de cada seminario los estudiantes ganarán un entendimiento cada vez más profundo de las teorías que sostienen la terapia sacrocraneal biodinámica.

Los estudiantes también aprenderán y desarrollarán habilidades terapéuticas que pueden ser usadas independientemente o que pueden ser integradas en la práctica terapéutica existente.

Estos talleres de fin de semana están diseñados para terapeutas que desean profundizar su trabajo a través del entendimiento y aplicación de técnicas y principios craneosacrales.

Para más información dirigirse a Howard Evans